• Anaëlle

SOBREVIVE A LA CUARENTENA SIN MORIR EN EL INTENTO



El estar en casa sin salir no es tan fácil como pensábamos, ¿apoco no?

Tenemos MUCHO tiempo libre y pocos lugares a donde ir (cocina, sala, comedor).

Por esto mismo, a continuación les dejamos algunas ideas que puedes hacer en estos días para aprovechar su tiempo:



  • EJERCICIO


¿Ya intentaste pararte de tu cama o silla y empezar a mover tu cuerpo? Si tu respuesta es no, ¿qué esperas para empezar?

El ejercicio puede convertirse en tu mejor amigo. Te ayudará a liberar endorfinas por lo que te sentirás más relajada, feliz y con mucha más energía durante el día; o incluso si eres de las que prefieren ejercitarse en la noche tu mente te agradecerá que liberes el estrés acumulado.

Ojo: Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio empieza con pequeñas rutinas, lo importante es hacer aunque sea un ratito.

Estos son nuestros métodos favoritos para ejercitarnos:


1. El live en Instagram de Bárbara de Regil, es la clase que no te puedes perder sí lo que buscas es bajar de peso, terminar con la energía a tope y cambiar tus pensamientos malos por buenos.


2. El estudio de ejercicio que tanto amamos COMMANDO, lanzó una plataforma llamada Commando On Demand para que puedas ejercitarte con rutinas que combinan cardio y fuerza en la comodidad de tu casa, lo único que tienes que hacer es ingresar a su página o redes sociales, pagar una cuota mensual y listo. Puedes ejercitarte a la hora que tú quieras con quien tú quieras.


3. Si lo que te gusta es el indoor cycling o tienes una bici que llevas años sin usar, no dudes en descargar la aplicación sicloplus, en la que encontrarás rutinas en vivo o grabadas que puedes ver a la hora que quieras. Para complementar la app, el equipo de siclo también agregó clases de Bala que es una clase de box con cardio divertidisima, clases de barre la cual combina el ballet y el yoga que te ayudará a trabajar los glúteos y las piernas y por último se encuentra Kentro que es un programa de acondicionamiento físico que combina flexibilidad, cardio y fuerza. Siclo te regala 15 días de prueba y después se paga una mensualidad.


4. Sersana Method, mi favorito sin duda, son clases que combinan cardio y fuerza y puedes hacer la rutina a través del live en Instagram a las 8:00 am de forma gratuita o puedes pagar una pequeña mensualidad para adquirir rutinas y verlas cuando quieras, también te mandan recetas de comidas saludables y super ricas. Sersana cuenta con clases de yoga, pláticas para cuidar nuestra salud mental, clases de cocina en vivo, rutinas para cuidar la piel, etc.


PD: Todas las clases que te recomendamos no duran mas de 1 hora.

Nosotras elegimos nuestras clases favoritas, pero tu puedes buscar en internet y seguro encontrarás mil maneras para poder ejercitarte, lo importante es que lo hagas y verás que ya no lo querrás dejar.



  • COCINAR


¿No te pasa que normalmente no tienes ni tiempo para prepararte un sandwich?

Experimentar en la cocina puede resultar algo placentero y reconfortante, ya que puedes desconectar tu mente cocinando o simplemente puedes prepararte todo lo que se te antoje (podría ser una gran oportunidad para empezar a comer saludable).


Algunas de las cuentas que suben recetas riquísimas y fáciles son:

@pamallierfoodie

@marianardzcantu

@sofiaguillemin

@br5tips




  • LEER


Leer es una gran manera de poder transportarnos a otro mundo sin tener que movernos. También agiliza nuestras mentes y terminando la cuarentena tendremos más temas de qué platicar.

Estas son nuestras recomendaciones:

Rayuela (Julio Cortázar)

El principito (Antoine de Saint - Exupéry)

Matar un ruiseñor (Harper Lee)

Cien años de soledad (Gabriel GarcÍa Márquez)

COSMOS (Carl Sagan)

Oliver Twist (Charles Dickens)

La casa de los espíritus (Isabel Allende)

Los pilares de la tierra (Ken Follet)



  • TOMAR ALGÚN CURSO ONLINE O APREDE UN NUEVO IDIOMA


Si tú no tienen clases en línea o home office, puedes empezar a buscar un curso online que querías y no habías podido tomar o simplemente alguno de algo que te guste o llame la atención, busca aprender o reforzar un nuevo idioma.

Ojo: no necesitas pagar y gastar en cursos, ya que puedes buscar cursos gratis o libros en pdf.


Instituciones que dan cursos gratis:

UNAM

Fundación Carlos Slim



También te recomendamos la página web y aplicación Duolingo. Tú eliges el tiempo que le quieres invertir a tu nuevo idioma y aprendes jugando.



  • APRENDE NUEVOS LOOKS DE MAQUILLAJE, LIMPIA TU CLOSET, CREA OUTFITS NUEVOS, ETC.


Arreglarnos es la mejor forma de levantarnos el ánimo, si te quedas en pijama todo el día te aseguramos que solo vas a querer quedarte acostada en tu cama, así que trata de arreglarte, haz tu rutina de skin care y vístete como si fueras a ir al trabajo pero sin prisas.


También es una oportunidad de limpiar nuestros closets y sacar toda la ropa que no usamos o ya no nos queda, recuerda que no tienes que tirarla, cuando pase todo, puedes donarla o puedes hacer alguna venta.

No importa que actividades hagas así sea colorear un libro o limpiar tu habitación, lo importante es que despejes tu mente y sientas que tus días son algo productivos.

Por último, acuérdense de no caer en pánico y saquemos provecho a esta situación, valoremos a quiénes tenemos cerca y disfrutemos del tiempo a solas.



Mucho ánimo y mucha fuerza les desea el equipo de Anaëlle.



Por: Salma Ruth Vázquez

7 vistas

SAN JERÓNIMO (Previa Cita)

DIRECCIÓN

Pasaje San Jerónimo DEPTO 105A, 819 Av. San Jerónimo, Magdalena Contreras, CDMX 

HORARIO

Mon-Fri: 10:30am-8:30pm

Sat: 11:00am-6:00pm

Sun: 11:00 am-2:00 pm 

CONTACTO

Teléfono San Jerónimo:

55 2580 2600

WhatsApp: 55 7909 6820

Email: sofia@anaelle.mx

PRADO NORTE (Sin Cita)

DIRECCIÓN

Prado Norte 460

En el local de

Muy Muy Matcha

HORARIO

Mon-Fri: 10:00am-8:00pm

Sat: 10:00am-6:00pm

REDES SOCIALES

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco