top of page
  • Foto del escritorAnaëlle

La pasarela que llegó al NYFW para romper con los estereotipos de belleza

Actualizado: 23 sept 2019

Chromat, la marca estadounidense de trajes de baño, celebró su 10” aniversario presentando su colección primavera-verano 2020 con una pasarela enfocada en la inclusión, la diversidad, y el empoderamiento de la mujer.

Dentro de una industria caracterizada por establecer cánones de belleza muy estrictos que generan expectativas imposibles de alcanzar, llegó el desfile más inclusivo y diverso que se ha visto en la historia de la moda y que sin duda todos recordaremos.

Desfilaron piezas de una gama de colores vibrantes, neones, con diseños únicos y originales.


Sin embargo, las que verdaderamente robaron la atención en el escenario no fueron las prendas, sino las portadoras de éstas. Modelos profesionales y no profesionales, de todas las tallas, razas y edades caminaron por la colorida y divertida pasarela. Transexuales, albinas, mujeres cargando niños, embarazadas e incluso una sobreviviente de cáncer de mama fueron las protagonistas de uno de los shows más controversiales en la historia de la Semana de la Moda de Nueva York.




Becca McCharen-Tran, fundadora de la marca, comentó que Chromat está altamente comprometida con “potenciar todas las formas y tamaños a través de prendas que se ajusten perfectamente a cada cuerpo”.

“Nos gustaría que cada vez que alguien use Chromat refuerce el mensaje de que hay muchas versiones diferentes de belleza y de que cada cuerpo es digno de amor y aceptación”.


Nos encantó la controversia que creó la pasarela de Chromat y el mensaje que transmitió: la belleza no tiene moldes, ni colores, ni tallas, ni edad  ¡la belleza somos todas las mujeres! ¿Ustedes qué opinan?


Por: María José Díaz

234 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page