top of page
  • Foto del escritorAnaëlle

¿Cómo ser la mejor Dama de Honor?

¿Le dieron anillo a tu mejor amiga? Probablemente tú, al igual que ella, tengan muchas emociones encontradas. Pero es importante que sepas, no hay nada más especial como poder compartirlo con las personas más cercanas de su vida, y si eres su dama de honor, eres parte primordial de este día.


1. El anillo...

Probablemente ya habían hablado del tema varias veces, y por fin ese día llego. Lo más importante es que estés genuinamente igual de emocionada que ella. Viene un año lleno de cambios y festejos, disfrútenlo, puede ser muy divertido.



2. ¿Preocupada por el presupuesto?

En ocasiones puede ser un tema que genere mucho estrés (en otras no), pero de ser así: recuérdale a tu amiga que hay millones de maneras de hacer una boda, no hay regla y todas son increíbles e igual de especiales. De ser necesario ayúdale (si ella accede) a buscar opciones que se acoplen más a su presupuesto y hazle saber que son igual de increíbles.



3. Dress Hunt

En busca del vestido perfecto...

A veces puede ser una tarea muy fácil, en otras una muy complicada. Siempre antes de opinar espera a ver cómo se siente en ese vestido, déjala visualizarse en él. Recuerda que la que lo va a usar es ella, sea tu estilo o no, a la que le tiene que encantar es únicamente a la novia. Si se siente cómoda y feliz con su vestido, entonces, por ende, se verá guapísima.

Si el presupuesto también es un tema, en cada tienda coméntenlo desde un inicio, así únicamente se probará los vestidos de dicho monto y evitarán enamorarse del imposible.



4. Despedida de soltera

Organízala o ayúdale a organizarla. Compra todos los complementos de novias y damas posibles, y apoya este viaje ya que es único en la vida. Incluso si te chocan las playeras o trajes de baño que escojan, no pongas trabas o quejas, piensa en la novia y no en ti; es su momento, ya te tocará a ti...



5. No la cuestiones

Incluso si la novia pone el color más complicado de vestido, tu sonríe y apóyala. Ella visualiza su boda de una manera, puede que lleve imaginándolo desde muy pequeña. Como amiga no pongas trabas en su día, al contrario, ayuda a hacerlo tan especial como ella lo pensó.



6. ¿Bridezilla? Respira hondo...

Es muy normal que aparezca una fase de tu amiga un tanto complicada (en mayor o menor medida). Probablemente esta pasando por mucho estrés, va a dar uno de los pasos más importantes de toda su vida, y aunque este muy enamorada, el nerviosismo al cambio es inevitable. También puede ser que quiera crear el día perfecto, y las grandes expectativas la conviertan en una mandona perfeccionista (dicho con amor). Una vez más, no la contradigas, apóyala. Si necesitas, respira hondo y descansa unos días de la locura de la boda, lo importante es que puedas estar con ella pero sin que termines harta, o incluso, peleadas



7. ¿Chismes?

Escuchas a alguien quejarse o chismosear de la novia, NO se lo cuentes, no vale la pena, suficiente tiene con planear ese día tan importante y pensar en todo lo que esta por venir, para aparte agregarle conflictos con las amigas. ¡Déjala disfrutar su momento!

Ya tendrá otros días más adelante en su vida para enfrentarse a la gente mal vibrosa, su boda no debe de ser uno de ellos.



8. Llegó el gran día...

En todo momento ayúdala con su vestido, con el retoque de maquillaje y de peinado. Acompáñala al baño. Si la ves estresada recuérdale que es su día y que lo único que tiene que hacer es disfrutarlo...


Aunque sin duda, el mejor consejo es el siguiente:

"Sé como a ti te gustaría que fueran contigo en vísperas de tu boda".

Recuerda, algún día te tocará a ti...


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page