top of page
  • Foto del escritorAnaëlle

Tips para cuidar tu piel esta temporada

Con el otoño en puerta y el invierno acercándose, es muy importante que preparemos nuestra piel para las bajas temperaturas que se aproximan. ¡Toma en cuenta estas 5 consideraciones para agregar a tu rutina diaria y mantener tu piel radiante durante las épocas de frío!


1. Humectación

El frío llega a secar mucho la piel, procura aplicar en las mañanas y noches cremas y serums hidratantes en tu cara y cuerpo para evitar la resequedad. Otro gran aliado de tu cara esta temporada serán las mascarillas hidratantes, intenta aplicar una cada 15 dias.


2. Bálsamo labial

Los cambios de temperatura ocasionan que se resequen los labios y surjan dolorosas y molestas cortadas , es por esto que en cambios de estaciones es muy común que nos suceda esto. Para evitar estas molestias procura mantener siempre contigo un buen bálsamo labial y aplicar constantemente.


3. Protector solar

Muchas personas creen que no es necesario y se olvidan del protector solar durante éstas épocas, pero aunque las temperaturas sean bajas y no siempre salga el sol, los rayos UV siguen ahí y afectan nuestra piel, por eso es muy importante seguir aplicando protector solar diario durante todo el año.


4. Tomar mucha agua

Un tip para evitar la resequedad y las imperfecciones en la piel es tomar mucha agua. Recuerda que debes tomar mínimo 8 vasos ó 2 litros de agua al día para mantenerte bien hidratada. Con la rutina y ocupaciones del día a día, muchas veces se nos olvida la importancia de esto, por eso te recomendamos cargar con un termo de agua a donde vayas.


5. Exfoliante

Exfoliar tu piel de 1 a 2 veces por semana te ayudará a remover las células muertas así como la acumulación de piel seca de la superficie, así tu piel podrá absorber los productos humectantes con mayor facilidad, aparte de que tu piel lucirá más limpia y radiante.



Por: María José Díaz

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page